Es tiempo de disfrutar del aire libre. Para crear un espacio agradable y seguro en las zonas de exterior de las viviendas es muy importante saber elegir el pavimento. Existen diferentes alternativas para revestir nuestro suelo, entre ellas, el gres porcelánico. Una solución muy atractiva para zonas como la piscina y zonas de ocio fuera del hogar como porches o terrazas.

El porcelánico para exteriores se ha convertido en tendencia en 2021. Dadas su estética y diferentes modalidades, sus características y su calidad, ya es un seguro para todos aquellos que han decidido hacer del gres porcelánico, un material más en su día a día.

Pero, ¿Qué hace tan especial el porcelánico para piscinas y exteriores?

Es un material que aguanta fuertemente la humedad y cualquier inclemencia meteorológica, al ser muy poco poroso, su absorción de agua es prácticamente nula. No hay problemas de manchas y su mantenimiento es totalmente nulo haciendo muy extensa su vida y evitando quebraderos de cabeza e inversiones innecesarias cada poco tiempo.

En piscinas, si optamos por un porcelánico antideslizante, se convertirá en el pavimento perfecto, evitando así los peligrosos resbalones que pueden ocasionar accidentes no deseados, y más si hablamos de niños que suelen utilizar estas zonas como zona de juego. Es una apuesta clara por la seguridad, muy adecuado para esas zonas con alto tránsito de personas.

Reforma Integral de vivienda

Su nulo desgaste le hace no perder color con el paso del tiempo . Tiene una extraordinaria resistencia a la abrasión, a las heladas y a los productos químicos pudiendo lavarse con cualquier tipo de limpiador, sin llevarse sustos y conservando su belleza para siempre.

Su resistencia a la sal lo hacen perfecto para esas piscinas de agua salada y otros agentes químicos o atmosféricos.

Resiste los cambios bruscos de temperatura por lo que el fuerte calor o el frío extremo en verano e invierno le afectan. Además es un material ignífugo y que no se hiela.

Evita posibles apariciones de moho y musgo, dado su alto poder higiénico y sus componentes.

En sitios de ocio en exterior, su estética y sus posibilidades de estilos abren un catálogo de innumerables modelos, texturas y colores para decorar. Diseño más clásicos, vanguardistas o imitaciones de otros materiales, piedra, cemento o el porcelánico efecto madera que, a día de hoy, es uno de los materiales estrella del momento.

Así, podrás evitar las desventajas de la madera en exteriores que te obliga a un mantenimiento casi esclavo para evitar su deterioro o sus posibles cambios cada cierto tiempo.

Posibilidades de combinar con gres porcelánico

El porcelánico presenta un sinfín de oportunidades de combinación. Las fachadas porcelánicas pueden ser del mismo diseño que los exteriores consiguiendo un efecto integral equilibrado y muy atractivo.

Las paredes de las zonas de ocio en exteriores, columnas, chimeneas, escalones sobre césped, escaleras…El azulejo porcelánico puede revestir todos los emplazamientos del hogar, creando una armonía y efecto de coordinación y proporción de máxima calidad estética.

Tu hogar puede ser único y exclusivo, y el gres porcelánico puede conseguir que lo sea. Es el material perfecto para convertir en un lujo tu forma de vivir, tu día a día.

¿Has pensado comprar gres porcelánico? ¿Necesitas un especialista en porcelánica para vestir tu casa?

En Queramia somos expertos en arquitectura porcelánica, diseñamos y construimos con el alma. Especializados en fachadas porcelánicas, puertas porcelánicas, interiores porcelánicos y más concretamente en suelos porcelánicos, tanto para interiores como para exteriores, ofreciendo una amplia gama de diseños y modelos, texturas y colores para convertir las viviendas de nuestros clientes en el hogar que siempre habían soñado.

Queramia, Arquitectura con alma