Durante la pandemia y el confinamiento que sufrimos, las reformas y rehabilitación de viviendas se dispararon un 11% en 2020 con respecto al 2019, según el Informe Anual sobre la Reforma y Reparación en España 2020.

Los hogares empezaron a vestirse con una nueva tendencia que ha ido subiendo como la espuma en 2021: el porcelánico.

Este material ha ido ganando adeptos gracias a su versatilidad, y a todas las opciones y posibilidades que presenta. Suelos porcelánicos, Fachadas porcelánicas, Puertas porcelánicas, Azulejos porcelánicos para cocinas y baños y otras muchas variedades que han convertido a este material, en la estrella de las reformas del hogar.

Además, sus diferentes formatos y diseños lo convierten en una solución perfecta para decoraciones atractivas y personalizadas. ¿Qué lo hace tan especial? Os lo explicamos.

Queramia Interiores | Arquitectos Modernos

¿Qué es el porcelánico?

El gres porcelánico o llamado simplemente porcelánico es un tipo de baldosa cerámica compacta que se prensa en seco, no poroso, con una elevada resistencia y con poca absorción de agua, lo que lo convierte en un material para todo tipo de superficies o espacios, desde exteriores con piscina, fachadas, puertas, columnas de chimenea, escaleras…

No debe confundirse porcelánico con porcelana, ya que ambos son materiales cerámicos pero se diferencia en la composición. El porcelánico se fabrica con arcilla blanca y la porcelana con arcilla roja siendo más frágil y usada generalmente para piezas más delicadas.

¿La mejor empresa de reformas en Murcia? Queramia, sin duda

Características del gres porcelánico:

– Resistente al agua, a los cambios de temperatura, al hielo, al calor o a la lluvia.
– Resistencia a la abrasión, lo que convierte en un material con poco mantenimiento, muy fácil de limpiar y de larga vida.
– Porosidad prácticamente nula. Absorción muy baja de líquidos y humedad.
– Buena adherencia a cementos y otro tipo de materiales.
– Antideslizantes.
– Gran versatilidad pudiendo imitar otros materiales como madera, piedra, granito o mármol.

En Queramia, especialistas en arquitectura porcelánica llevamos muchos años realizando todo tipo de obras con porcelánico. Buscar un profesional que pueda instalar porcelánico es siempre lo más aconsejable y la satisfacción de nuestros clientes es nuestra mayor garantía.

Si necesitas hacer una reforma integral en Murcia en tu hogar, desde Queramia podemos asesorarte. Abarcamos todas las opciones de porcelánico para el hogar.

Fachadas porcelánicas

Fachadas porcelánicas. Rehabilitación de tu antigua fachada, con todos los beneficios que este material conlleva. Aislamiento del frío y el calor, aislamiento acústico, belleza, elegancia y calidad. Eso es una fachada porcelánica.

Si quieres saber más sobre las fachadas porcelánicas, consulta nuestro artículo ¿Por qué elegir una fachada porcelánica?.

Puertas porcelánicas. Tu puerta debe ser única. Huímos de la fabricación en serie, del adocenamiento, creando puertas exclusivas para nuestros clientes. Fabricamos puertas que se abran franca y cálidamente, y se cierren inexpugnablemente.

Interiores porcelánicos. El azulejo porcelánico y todas sus alternativas en diseño son perfectos para cocinas, salones, pasillos, entradas al hogar, revestimientos de chimeneas, escaleras… El porcelánico tiene un sinfín de posibilidades.

Exteriores porcelánicos. Estancias y revestimiento de suelos para piscinas. Al ser un material al que no le afectan los cambios de temperatura, el agua y ser antideslizante, se convierte en el aliado perfecto para este tipo de espacios.

¿Quieres saber más sobre exteriores porcelánicos? Visita nuestro artículo Suelo Porcelánico para Exteriores en nuestra web.

Para nosotros cada proyecto es único, cada cliente es exclusivo, cada hogar debe ser un sueño hecho realidad.

Trabajamos con los mejores materiales porcelánicos. Apasionados del detalle, del lujo y la elegancia. No nos conformamos con vestir tu casa, queremos que sea especial.

Si buscas diseño, exclusividad, armonizar formas y volúmenes, integrar colores y texturas, personalizar tu casa dando rienda suelta a la creatividad. Si exiges durabilidad y aislamiento térmico y acústico para ahorrar energía e incrementar el confort.

Buscas porcelánico. Buscas Queramia.

No dudes en contactar con nosotros a través de la web, por redes sociales, Facebook e Instagram, en donde podras ver nuestros proyectos y los servicios que ofrecemos.