En Queramia trabajamos desde la motivación, la elegancia y el lujo. Estamos especializados en trabajar el porcelánico y nos dedicamos con gran pasión a este material porqué creemos que sus posibilidades son inmensas. Por eso colaboramos con arquitectos modernos, dado las caracteristicas estéticas de los porcelánicos.

La arquitectura ha evolucionado hasta límites inimaginables. Hoy en día, los diseños ya no son cosa de arquitectos e ingenieros. Los dueños de las viviendas saben lo que quieren y como lo quieren.

Desde Queramia vamos a explicarte los que son, para nosotros, los estilos en diseño de hogar donde más se demanda el gres porcelánico. Nuestra experiencia como profesionales porcelánicos nos ha hecho amoldarnos a las exigencias de los clientes, a sus peticiones más especiales y a numerosos espacios que sólo estaban en su mente y nosotros hemos convertido en realidad.

La arquitectura porcelánica forma parte de muchos de estos estilos, dada su versatilidad y estética. Puede formar parte de la fachada, de las puertas de entrada, del suelo, de los interiores, de las cocinas, los baños, etc. Es un material de los más populares dentro de las arquitecturas modernas y de los hogares con un diseño con personalidad y único.

Dados sus diferentes estilos, formas y tipos se pueden adaptar fácilmente a cualquier diseño.
Porcelánico imitación madera, porcelánico imitación mármol negro, porcelánico imitación cemento, porcelánico imitación barro cocido, porcelánico imitación piedra exterior, porcelánico imitación cemento pulido, etc…Todos adaptables a las nuevas formas de arquitectura.

Porcelanato imitación madera

¿Qué estilos arquitectónicos están más de moda?

Estilo minimalista

Surgido en los años 60 en Nueva York, es un estilo que busca el espacio máximo posible, eliminado elementos decorativos innecesarios, con un diseño funcional. Buscar expresar lo máximo utilizando los mínimos elementos.

Su diseño se emplea tanto en muebles como en construcciones predominando colores neutros como el blanco. En este estilo es muy usual el porcelánico dadas sus innumerables posibilidades, como el efecto madera o Cemento pulido.

Un estilo arquitectónico perfecto para el gres porcelánico, ya que combina la funcionalidad de sus elementos y el orden con la elegancia y versatilidad del porcelánico.

Estilo contemporáneo

Surgido en los años 70, es un estilo que combina las tendencias que existen en ese momento creando estilos personales y únicos. El objetivo de este tipo de estilo arquitectónico es estar a la vanguardia y romper con lo tradicional con diseños que buscan amplitud y contrastes de líneas y colores.

Grandes ventanales para dar iluminación natural al hogar; muchos espacios para escaleras, chimeneas, pasillos, etc; Materiales como madera, piedra, metal o mármol, normalmente resistentes y duraderos y con una gran presencia estética.

Aquí es donde el porcelánico se mueve como pez en el agua y tiene más protagonismo. La arquitectura moderna y contemporánea es arquitectura porcelánica.

Estilo moderno

A principios del siglo XX comenzó lo que se llama arquitectura moderna comprendiendo en una amplia gama de estilos. Al igual que el estilo minimalista se centra en eliminar elementos innecesarios, y buscar la amplitud con espacios abiertos, ángulos rectos y techos altos y planos.
En cambio, busca la combinación de colores, huyendo de los colores neutros pero con un diseño limpio y con mucha luz natural.

El porcelánico es un material ideal para este tipo de diseños, pudiendo dar protagonismo a espacios como chimeneas, escaleras o en cocinas y baños, dados sus diferentes variedades de estilos y colores.

Queramia Interiores | Arquitectos Modernos

Estilo rústico

Un estilo rural que siempre ha estado vinculado a la naturaleza, al descanso y al ocio. La madera es el material protagonista tanto en construcción como en mobiliario y suele estar acompañado de zonas de divertimento y relax como piscinas y comedores exteriores.

Aquí es donde el porcelánico ha ido tomando notoriedad en los últimos años. La imitación madera y las ventajas de este tipo de material han hecho que muchas personas opten por él para el diseño de su hogar más rústico.
El pavimento como la tarima o parqué con el tiempo va sufriendo desgastes y aquí es donde el porcelánico imitación madera toma protagonismo. Resistente, poco poroso, su aislamiento térmico y en exteriores la característica de ser antideslizante (en recubrimientos de piscina por ejemplo) son algunas de las ventajas de utilizarlo en casas rurales o de estilo rústico.

¿Necesitas más información sobre arquitectura porcelánica?

Visita nuestra web o nuestras plataformas en redes sociales. Verás muchos ejemplos. Te vas a sorprender de cómo trabajamos en Queramia.

porcelánico cemento