¿Por qué elegir porcelanato imitación madera?

La calidez de la madera es sinónimo de buen gusto a la hora de revestir el suelo de nuestro hogar. Pero demasiado a menudo es también un quebradero de cabeza. Mantener su belleza resulta complicado y más si hay niños en la casa. Y hay que andar con cuidado con el agua, con la exposición directa a la luz a través de la ventana…

Es por eso que el porcelanato imitación madera se ha abierto paso en las técnicas decorativas de vanguardia. Se ha impuesto por la rapidez de su instalación, por su durabilidad y por la sencillez de mantenimiento. Y el secreto del porcelanato imitación madera está en el material.

A estas alturas a nadie sorprenderá que les digamos que el porcelanato imitación madera es un material porcelánico. No confundir con cerámico, que también es una opción pero con una calidad y durabilidad distinta. El porcelanato es porcelánico, como la raíz de la palabra italiana indica claramente.

Se trata de un material que hizo buena parte de su buena fama en las cocinas. Como encimera de cocina se reveló elegante, sofisticado y, sobre todo, un material a toda prueba. Su escasísima tolerancia a la humedad lo hace prácticamente invulnerable, lo que es muy apreciado en un entorno en el que el agua es protagonista.

Arquitectura Moderna con Fachadas Modulares

En esas primeras aplicaciones ya se intuyó por iría el futuro. El porcelanato es perfectamente capaz de imitar al mármol, la madera o casi cualquier otro material. Por tanto, llegar al porcelanato imitación madera para suelos sólo era cuestión de tiempo.

A día de hoy, tenemos presentaciones de porcelanato imitación madera muy diversas. Suelen venir presentados en forma de losetas de distintas longitudes y anchuras en función de que imiten parqué, tarima, listones… Y en cuanto a colores y formatos, el límite está en lo que alcancemos a imaginar.

Tipos de porcelanato imitación madera

Un buen catálogo de porcelanato imitación madera debe tener al menos 50 tipos de acabados y, lo que no es menos importante, la posibilidad de elegir material antideslizante. Uniremos de esta forma la indiscutible belleza, elegancia y calidez de la madera con la durabilidad y comodidad de una porcelana tratada a prueba de resbalones.

Y no sólo eso. Pongamos nuestra imaginación a trabajar y soñemos con madera antigua pintada. Con sus nudos bien presentes antes de la capa de color, o blanca. Cualquier buen catálogo de porcelanato imitación madera contendrá soluciones de este tipo, con sus estrías bien marcadas evidenciando el paso del tiempo.

El material, además, abre la puerta de los acabados de madera para suelos a lugares impensables hasta ahora. ¿Parqué o tarima en un cuarto de baño? Con porcelanato imitación madera no sólo es posible, sino que resulta una opción realmente atractiva. Imitando madera natural, en colores claros u oscuros, en terminaciones más rústicas o más vanguardistas. Exactamente como queramos.

Interiores porcelánicos

Y por supuesto, será un complemento ideal para otras soluciones porcelánicas. Desde imitaciones de madera a revestimientos de paredes imitando a mármol. La versatilidad del material cerámico parece no tener fin y cada día surgen nuevas aplicaciones constructivas y decorativas.

Eso sí. Como profesionales de los materiales porcelánicos debemos hacerle una recomendación. Luego usted la toma en consideración o no, pero es nuestra obligación. La apuesta por el material porcelánico es ganadora, sin duda. No permita que una mala colocación del suelo eche por tierra sus sueños. Es un material que le puede durar toda la vida si está correctamente colocado. Confíe en profesionales con experiencia para su instalación. Es un suelo, es un revestimiento; pero no es cualquier suelo, ni cualquier revestimiento.

Ahora sí. Dejemos volar la imaginación. Lo que siempre hemos soñado está más al alcance de nuestra mano de lo que parece.

¿Conociendo estas ventajas elegirías porcelanato imitación madera o colocarías madera?

Cuéntanoslo aquí o por redes sociales, a través de Facebook e Instagram. También nos puedes seguir en redes y así no te perderás novedades, descuentos y noticias del sector.