La arquitectura porcélanica es garantía de calidad. Cada vez más instaurada, este tipo de arquitectura se ha convertido en una tendencia, tanto por su carácter visual como por todas las virtudes que presenta.

Hace unos años, el porcelánico se centraba sólo en interiores, en cocinas principalmente, pero gracias a su versatilidad e innumerables posibilidades, podemos encontrarla en muchos más ámbitos de fabricación, como por ejemplo en fachadas. El revestimiento y pavimento porcelánico está sustituyendo a la piedra natural o al gres tradicional, tanto en obras nuevas como en reformas de viviendas.

Las fachadas porcelánicas destacan por su estética, dotando de elegancia y modernidad el exterior de la vivienda, dando opción a un revestimiento con imitaciones muy conseguidas, imitación de madera, de piedra o de cemento.

Arquitectura Moderna con Fachadas Modulares

También presenta una serie de ventajas frente a otro tipo de fachadas. Su principal característica  frente al resto de materiales es su gran capacidad de absorción del agua y alta resistencia al frío, controlando más los cambios de temperatura y haciendo que la humedad no traspase hacia el interior de la vivienda. Esto se traduce en un ahorro energético considerable, tanto en invierno como en verano.

No sólo actúa como aislante térmico también lo hace como aislante acústico, proporcionado  una protección a la estancia contra la penetración de ruido. Gracias las innovaciones realizadas de los últimos años, podemos encontrar multitud de grosores desde 3.5 mm hasta 1 cm, consiguiendo ser un aislante más potente.

Las fachadas porcelánicas son el paradigma de la arquitectura moderna. Belleza, confort, higiene y eficiencia energética en todo su conjunto, integrando también puertas porcelánicas que aparte de ofrecer todas las ventajas del porcelánica, hacen de las puertas de entrada, construcciones únicas.

En Queramia hablamos desde la experiencia, y cada vez más nuestros clientes eligen la arquitectura porcelánica a la hora de reformar su vivienda o hacer una obra nueva. ¿Te apetece conocerla?

Síguenos en nuestras redes sociales, FacebookInstagram y/o Linkedin y no te pierdas ninguna de nuestras novedades.