¿Has elegido el gres porcelánico para el pavimento de tu vivienda? ¿No sabes cómo hacer para mantenerlo limpio e intacto? Te vamos a dar una serie de pautas para que tus suelos de gres porcelánico parezcan nuevos siempre.

El gres porcelánico es uno de los materiales más utilizados últimamente para revestimientos de paredes y suelos. La amplia gama de estéticas y resistencias que ofrece lo convierte en una de las opciones más habituales en los hogares. Marcas como Coverlam o Grespania presentan una gran variedad de posibilidades porcelánicas que ya son tendencia en este 2022.

Es un material muy cómodo de limpiar debido a su baja porosidad, lo que facilita su mantenimiento. Aun así, los suelos porcelánicos deben tratarse de manera diferente según la situación, como la limpieza de mantenimiento o después de la propia instalación.

Los productos para limpiar los suelos de gres porcelánico también varían: puedes usar una variedad de productos, desde detergentes específicos hasta el uso de vinagre con lo que será suficiente para eliminar la posible suciedad que se nos presente. Esto se ha de realizar con precaución ya que, en ocasiones, se manifiestan manchas muy difíciles de eliminar, que necesitan un tratamiento especial con productos específicos para limpiarlo.

Antes de empezar, es recomendable que un buen profesional instale correctamente este tipo de pavimentos. En Queramia, somos especialistas en gres porcelánico, tanto para suelos y paredes como en fachadas, puertas o piscinas, entre otros.

Reformas Integrales de viviendas

Suelos de gres porcelánico recién instalados

Para empezar, recomendarte que nunca realices una limpieza de gres porcelánico recién puesto con productos altamente ácidos ya que reaccionará con el cemento y no fraguará, lo que puede provocar el deterioro de la junta.

Este tipo de material es muy limpio de por sí, por eso lo normal es un procedimiento de limpieza habitual con un cepillo suave y barriendo toda la zona o una aspiradora para no dañar el suelo. A la hora de fregarlo, lo recomendable es utilizar un jabón de pH neutro mezclado con agua y sin exceso de jabón en la misma.

Destacar que el gres porcelánico es un material que presenta muchas ventajas estéticas, gracias a los acabados que presenta o las altas posibilidades de imitación, siendo muy beneficiosos como elemento decorativo, pero también puede provocar que algunos de estos acabados supongan remedios más específicos para que se conserven en un buen estado.

reformas integrales

Mantenimiento de suelos porcelánicos

Los suelos de gres porcelánico pueden mancharse con el paso del tiempo. La mejor solución para eliminar las manchas sin dañar el material es el vinagre. Solo necesitas añadir un poco de vinagre al agua, la mezcla resultante es muy eficaz y contiene una ligera acidez que eliminará las manchas sin dañar la superficie de porcelánico. Ya sólo te queda pasar la mopa como de costumbre para ver tu suelo limpio.

Es importante no mezclar el agua y vinagre con otros productos químicos como amoniaco, jabones y detergentes. Esto puede dañar el suelo o causar nuevas manchas, además de la pérdida del propio brillo del material.

Para exteriores con suelos porcelánicos, donde el material suele ser más rugoso es recomendable usar una fregona de microfibras para su limpieza. Así, evitarás que los hilos de la fregona se queden enganchados al material. Las microfibras atrapan el polvo muy fácilmente adaptándose perfectamente a las superficies rugosas. Por eso son perfectas para este tipo de suelos de gres porcelánico.

Si en las juntas han quedado incrustados restos de suciedad, no es necesario que uses escobas ni fregonas, será suficiente con un cepillo de dientes para limpiarlas.

Ya conoces todos los pasos para limpiar correctamente tus suelos porcelánicos, recuerda que, aunque existen imitaciones como la madera, no es aconsejable utilizar productos de limpieza específicos para madera, ya que deslustrarás el suelo. Utiliza los consejos que te hemos dado y tus suelos porcelánicos relucirán y se mantendrán siempre impolutos.

Empresa especializada en gres porcelánico

Si necesitas una empresa especializada en gres porcelánico, realizar una reforma integral de tu hogar o construir una nueva vivienda donde este material sea el protagonista, Queramia es tu empresa.

Estamos ubicados en Molina de Segura, Murcia y más de veinte años nos avalan en el sector de la construcción y reformas. ¿Qué nos diferencia del resto? Queramia es exclusividad, elegancia y excelencia en cada proyecto en el que se embarca.

Interiores porcelánicos