El tipo de pavimento para el hogar no sé decide así como así. La elección del color y del tipo de material es una de las principales características que debemos tener en cuenta. Pero existen otras que cada vez son más necesarias y requeridas. La durabilidad, resistencia, versatilidad, adaptación al clima, fácil mantenimiento. Son factores muy importantes a la hora de elegir suelo si se decide hacer reformas de vivienda o nueva construcción. Cada vez somos más exigentes, cada vez queremos más calidad, más belleza y la solución perfecta a todo esto, son los suelos porcelánicos.

¿Qué son los suelos porcelánicos?

El suelo porcelánico, a diferencia de la porcelana, está fabricados mediante una sola cocción a grandes temperaturas, tienen una baja absorción de agua, baja porosidad y son un material altamente resistente.Su fácil mantenimiento y su gran dureza lo convierten en el pavimento perfecto.

Se adaptan a cambios bruscos de temperatura, ideal para verano proporcionando una sensación de frescura total.

Destaca por su versatilidad. Existen diferentes acabados, texturas, terminaciones, imitaciones o colores.

Puede instalarse en cualquier estancia de la casa, ya sea en cocinas, baños, salones, exteriores… incluso formar parte de chimeneas, escaleras o entradas del hogar.

 

Porcelanato imitación madera

3 tendencias de suelo porcelánico

Empecemos con las tendencias 2021 en suelos para el hogar.

Suelo porcelánico imitacion madera

Este tipo de pavimento aúna las ventajas del gres porcelánico junto con la calidez de la madera. Una de las características más destacables es su resistencia al agua. Materiales como la tarima o parquet presentan el inconveniente de que el daño por agua puede deteriorarlo. Con el gres porcelánico imitación madera esto no ocurre pudiendo utilizarlo tanto en cocinas como baños donde el contacto con el agua es mucho más común, o incluso en terrazas y exteriores, donde las lluvias o piscinas también castigan la madera normal.

Este tipo de suelo es mucho más duradero. No sufrirá problemas de deterioro ni desgaste, siempre que se cuide y le demos un uso correcto.

Su estética lo convierte en un excelente material combinativo. Presenta cantidad de opciones con el mobiliario y la decoración.

Sus características le permiten la instalación de calefacción radiante por el suelo gracias a su conductividad térmica.

Es un material antideslizante, ideal para alto tránsito de personas y perfecto para el recubrimiento de piscinas.

Suelo porcelánico imitación mármol

En comparación con la piedra de mármol, los suelos porcelánicos imitación mármol son mucho más ventajosos. Su precio suele ser más elevado. Es un material mucho más poroso y mucho más fácil de manchar. El mármol es un material resistente y de gran dureza pero con el paso del tiempo puede verse deteriorado por la utilización de productos químicos para su limpieza.

Sus características, al igual que el suelo porcelánico imitación de madera, son únicas.

La diversidad de colores que presenta puede convertir en natural un espacio, utilizando el blanco mármol o en la elegancia ambiental del negro mármol entre otros muchos.

Es un tipo de suelo porcelánico más clásico y perfecto para combinar con el porcelánico imitación madera, creando espacios muy acogedores y contemporáneos.

marmol porcelanico

Suelo porcelánico imitación cemento 

La imitación cemento en suelos porcelánicos es muy habitual cuando se quiere conseguir un efecto industrial. Normalmente con colores oscuros, como ceniza o marengo. Destacan por su sobriedad, equilibrio y elegancia, perfectos para reforzar los elementos decorativos del hogar.

Desde Queramia, especialistas porcelánicos, asesoramos y hacemos la instalación de de suelo porcelánico, un material que ya es tendencia en interiorismo y que se ha convertido en el gran protagonista de 2021.

Somos apasionados de la arquitectura porcelánica, fachadas porcelánicas, puertas porcelánicas, interiores porcelánicos, exteriores porcelánicos. Somos tu empresa de reformas en Murcia especialista en porcelánico.

En nuestra web podrás observar cómo trabajamos en Queramia. Somos especialistas porcelánicos en Murcia. Estamos en todas las redes sociales, Facebook, Linkedin, Instagram y Pinterest.

Queramia es arquitectura moderna, arquitectura con alma. Queramia es arquitectura porcelánica.

porcelánico cemento